(01 de septiembre del 2020. EL Venezolano).- El Departamento de Estado de los EE.UU , a través de un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental se pronunció sobre la excarcelación de los presos políticos en Venezuela.
Este lunes el régimen venezolano anunció el “indulto” de 110 perseguidos y presos políticos. Medida sobre la cual se pronunció el Departamente de Estado a través de un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.
“No se debe aplaudir la restauración de los derechos constitucionales que fueron retirados ilegalmente. No olvidemos que Maduro sigue deteniendo arbitrariamente a cientos de presos políticos. Todos estos presos deben ser puestos en libertad de forma inmediata e incondicional”, dijo un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.
Estados Unidos considera que “Más importante aún, ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional se dejarán engañar por acciones simbólicas. Las condiciones para unas elecciones libres y justas son claras. Maduro debe levantar la prohibición de partidos políticos y candidatos, respetar la libertad de expresión y de prensa de los venezolanos, poner fin a la censura, disolver sus escuadrones de la muerte, establecer una comisión electoral honesta e independiente y dar la bienvenida a observadores electorales internacionales independientes «.
Con información de Agencias