(12 de agosto del 2025. El Venezolano).- El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, adelantó que en los próximos días y semanas se darán a conocer nuevas medidas para intensificar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, enfatizó que el cambio político en Venezuela debe surgir desde la propia ciudadanía.
“El pueblo venezolano tiene que alzarse y reclamar su libertad. No podemos ir por el mundo cambiando gobiernos a nuestro antojo”, afirmó. Advirtió que las experiencias en Irak y Afganistán demostraron los riesgos de promover cambios de régimen desde el exterior, indica nota de El Nacional.
Landau recordó que Washington adoptó medidas recientes de alto impacto, como duplicar a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura o condena de Maduro y declarar al Tren de Aragua como organización terrorista extranjera. A su juicio, estas acciones “enviaron un mensaje inequívoco” sobre la postura de Estados Unidos. “Si la gente no se gana su libertad, no la aprecia”, agregó.
Señaló que la presión internacional debe ir acompañada de movilización interna. El funcionario calificó de vergonzoso que Maduro continúe en el poder después de las elecciones de julio de 2024, en las que María Corina Machado y Edmundo González “ganaron de forma aplastante”.