(19 de Septiembre del 2019. El Venezolano).- El Presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró ante los exguerrilleros de las FARC su compromiso con «la paz con legalidad«.
Estas declaraciones las ofreció luego de visitar un antiguo campamento en que se desmovilizaron y que es el último lugar en que fue visto alias «Iván Márquez» antes de volver a las armas.
“Aquí no puede haber dudas del compromiso nuestro por avanzar en la paz con legalidad”, afirmó al visitar el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, ubicado en el amazónico departamento del Caquetá.
Ese es el último lugar que visitó «Márquez», exjefe negociador en los diálogos de paz antes de que se le perdiera la pista y que anunciara junto a otro grupo de exlíderes guerrilleros que volvía a las armas.
Lea También: Duque anunció la muerte del cabecilla de disidencia de la FARC, alias «Alonso»
«Aquí no podemos nosotros creer que hay personas que se fueron hace quince días. No. Hay personas que decidieron seguir en el camino de la criminalidad, que siguieron en la reincidencia y que ahora pretenden lanzarles cantos de sirena a muchos de los excombatientes para que se vayan nuevamente a esas actividades«, les dijo Duque a los exguerrilleros que vieron por última vez a «Márquez».
El mandatario hizo hincapié en que «ese camino es el camino errado» puesto que es el «que condena la sociedad colombiana«.
Por eso subrayó que su gobierno será «absolutamente contundente con todo el que esté en la reincidencia».
Duque estuvo acompañado por la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart; el Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, Carlos Ruiz Massieu, y otros representantes de la comunidad internacional.
EFE