(30 de septiembre de 2019. El Venezolano).- Es un hecho. El general Oswaldo Peña Bermeo, jefe de Inteligencia de las Fuerzas Militares colombianas, fue retirado de sus funciones. La decisión fue tomada luego de los errores del informe presentado por el presidente Iván Duque en la Asamblea General de la ONU.
El documento contiene imágenes imprecisas que se presentaron a manera de prueba de la penetración del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano, reseñó Noticias Caracol.
Duque en su intervención ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció que el régimen de Nicolás Maduro forma parte de la cadena del terrorismo transnacional.
El mandatario exhibió un informe de 128 páginas que luego entregó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres. El documento señala el supuesto apoyo de Maduro a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y otros grupos armados ilegales. Asimismo se sustenta con datos como coordenadas geográficas, fotografías, extractos de conversaciones, entre otros.