(10 de octubre del 2023. El Venezolano).- La temporada de huracanes aún no termina en Estados Unidos, pero ya transcurrió más de la mitad sin mayores devastaciones. Está previsto que dure hasta el 30 de noviembre, por lo que probablemente se seguirán formando eventos ciclónicos y ondas tropicales en el Atlántico.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) actualmente está monitoreando dos posibles perturbaciones tropicales. Una de ellas en el Golfo de México y otra en el extremo oriental del Océano Atlántico. Si bien es un comportamiento normal de la época, la preocupación es: ¿Cómo podrían afectar a Florida?
Especialistas del NHC están siguiendo de cerca un área de baja presión en el suroeste del golfo mexicano. Prevén que se desarrolle y tome más fuerza durante su paso por la bahía de Campeche y avance hacia Florida el miércoles 11 de octubre.
Ante la llegada, el clima se verá inevitablemente afectado en el estado del Sol. Sin embargo, los meteorólogos no estiman que estas formaciones se desarrollen a eventos ciclónicos peligrosos en los próximos siete días, pero sí pueden causar algunos cambios de tiempo.
Cuando la perturbación que se forma en el Golfo de México llegue a Florida, traerá una fuerte humedad tropical y fuerte lluvias en el área central. Este clima errático podría permanecer hasta el viernes 13 de octubre.
La meteoróloga de Fox 35 Orlando, Allison Gargaro, advirtió además, que el próximo fin de semana se podrían ver entre 1 y 3 pulgadas de lluvia. Los pronósticos apuntan mayormente hacia Orlando y Jacksonville, como las áreas más afectadas.
“Sin embargo, existe una buena posibilidad de que llegue otro frente frío el próximo fin de semana y traiga una ráfaga de aire más fresco a nuestra área”, agregó.
La segunda onda tropical que monitorea el NHC lleva por nombre Invest 92L y ahora está ubicada frente a la costa occidental de África. En el caso de esta, los especialistas aseguraron que tiene un 80 % de probabilidades de desarrollarse en la próxima semana. Siendo así, se convertiría en una depresión tropical en pocos días, reseñó Miami Diario