(12 de agosto del 2025. El Venezolano).- Al menos dos personas fallecieron y varios heridos dejó una explosión en la planta Clairton Coke Works de U.S. Steel, ubicada en Clairton, Pensilvania, a unos 15 kilómetros al sureste de Pittsburgh.
El estallido, reportado cerca de las 10:51 a.m., hora local, generó una densa columna de humo gris visible a varios kilómetros. De acuerdo con Kasey Reigner, vocera de los servicios de emergencia del condado de Allegheny, “muchas de las lesiones no tienen un carácter que ponga en peligro la vida”, aunque añadió que dos personas permanecían desaparecidas al cierre de este reporte.
Por precaución, las autoridades sanitarias instaron a los residentes que viven en un radio de más de un kilómetro de la planta a permanecer en sus casas y cerrar puertas y ventanas.
Las causas de la explosión aún no han sido esclarecidas. Empleados señalaron que poco antes del incidente sonó una alarma en la planta al detectarse una posible fuga de gas de coque.
Un operario de U.S. Steel, quien prefirió no ser identificado ya que no está autorizado a hablar con los medios, describió la magnitud del evento: “sentí sacudirse el edificio y cuando salí vi una nube negra gigantesca. El estallido se produjo en una estructura de bloques que controla el flujo de gas, ubicada entre dos baterías de coque”, reseñó Infobae.