(17 de abril del 2022. El Venezolano).- Los lamentables sucesos continúan registrándose en diferentes zonas de Estados Unidos, es así como se registraron disparos en una fiesta en una casa en Pittsburgh la madrugada del domingo dejando dos menores muertos y al menos ocho personas más heridas.
Cientos de personas se habían reunido en una propiedad de alquiler a corto plazo, la «gran mayoría» de ellos menores de edad, dijo a los periodistas el jefe Scott Schubert del departamento de policía de Pittsburgh en una conferencia de prensa al mediodía.
Poco después de que ocurriera algún tipo de altercado, se escucharon disparos alrededor de las 12:30 am tanto dentro como fuera, “y posiblemente de ida y vuelta”. Los casquillos encontrados en la escena indican que se usaron pistolas y un rifle, y la policía cree que hubo varios tiradores.
AP indica que dos víctimas masculinas murieron en el hospital, y ocho personas más estaban siendo tratadas por heridas de bala. Los nombres de los muertos no fueron revelados de inmediato. Otros resultaron heridos al intentar escapar. Dos de los que saltaron por las ventanas tenían huesos rotos, dijeron las autoridades.
Las autoridades además detallaron que una víctima resultó herida después de que un automóvil fuera «disparado».
George Stevens dijo que estaba afuera de un bar al lado de la propiedad de alquiler fumando un cigarrillo cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales y luego vio a los niños que huían. Stevens le explicó a The Associated Press que dejó que tres niñas se escondieran en su vehículo y llamaran a sus padres mientras las balas pasaban volando, agregó que vio a alguien dentro de la propiedad de alquiler con un arma, mientras los jóvenes corrían gritando y llorando lejos del edificio.