(06 de octubre del 2021. El Venezolano).- Mientras el dólar paralelo cayó 5,01%, la cotización promedio de las mesas cambiarias de la banca subió 0,48% en la jornada y se ubica en 4,1945 bolívares por unidad, a pesar que el Banco Central de Venezuela (BCV) mantuvo, por segundo día consecutivo, su política de intervención cambiaria, según el registro de la autoridad monetaria.
De esta manera, el dólar oficial consolida su diferencia a favor sobre el tipo de cambio informal, que se ubica en 0,22 bolívares o 5,52%.
El BCV continuó colocando su oferta de 50 millones de dólares a las mesas cambiarias sin modificar el valor de venta de 4,85 bolívares por euro.
El reporte del ente emisor muestra que el mercado bancario tuvo una clara tendencia alcista. En el segmento de compra, la mayoría de los precios estuvo por encima del promedio general, pero destacan Banesco con un valor de 4,253 bolívares y Bancamiga, con una cotización de 4,244 bolívares.
Sin embargo, los precios para la venta, aunque evidenciaron la misma tendencia, registraron spreads pequeños frente a los valores de compra.
Con información de Banca y Negocios