(12 de junio de 2019. El Venezolano).- La violación al debido proceso es evidente. Tras más de un mes de haber sido detenido arbitrariamente y desaparecido por las fuerzas de seguridad del régimen madurista, este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, recibió la visita de su esposa, Sobella Mejía.
Trascendió que esta primera visita, desde que el parlamentario fue aprehendido, se concretó gracias a gestiones emprendidas por el Grupo de Boston. El diputado Óscar Ronderos de Acción Democrática (AD), junto a Mejía, tuvo acceso a Zambrano, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Militar de Fuerte Tiuna.
Lea también: Edgar Zambrano cumplió un mes arbitrariamente detenido por el régimen
Gerardo Márquez, miembro de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el exdiputado Pedro Díaz Blum también pudieron conversar con el primer vicepresidente del Parlamento venezolano.
Fue el 8 de mayo cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenido a Zambrano, remolcando su camioneta desde la sede de AD en Caracas. Esta arremetida responde a su participación en el alzamiento cívico militar registrado el 30 de abril.