(19 de diciembre de 2019. El Venezolano).- El diputado zuliano, José Luis Pirela, negó que alguno de sus colegas de a Fracción Parlamentaria 16 de Julio, colación a la que pertenece, haya interpuesto algún recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia madurista contra la Asamblea Nacional (AN).
«Ningún Diputado de la Fraccion 16J se presentó al TSJ cuestionado a presentar ningún recurso contra la AN, dijo el parlamentario a través de su cuenta en Twitter este jueves, en referencia a la acción interpuesta por un grupo de diputados para evitar el voto virtual y a distancia en el Parlamento.
A su juicio, los señalamientos contra la Fracción 16 de Julio son «un fuego cruzado que busca un linchamiento público para silenciar nuestras opiniones críticas. Mienten descaradamente en esta guerra sucia».
La AN, en sesión extraordinaria, aprobó una reforma de su reglamento interno a fin de permitir que los legisladores que se encuentran en el exilio o en clandestinidad por la persecución del régimen de Nicolás Maduro puedan votar vía virtual.