(16 de mayo de 2019. El Venezolano).- El diputado por el estado Trujillo y militante del partido REDES, Fernando Orozco, se incorporó a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este miércoles reconociendo así al Parlamento como único poder legítimo. En tal sentido fue juramentado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Previo a la juramentación, el Guaidó designó a una comisión de diputados integrada por los parlamentarios Nora Bracho, Carlos Andrés González y Guillermo Luces, para verificar las credenciales de Orozco, de acuerdo a lo establecido en reglamento Interior y de Debates y en el ordenamiento jurídico venezolano.
Luego de su juramentación, el diputado aseguró que decidió sumarse a la lucha que desde la AN se viene haciendo para sacar al país adelante ante la crisis política y económica que atraviesa.
“Todos tenemos que aportar un granito de arena para buscar la mejor solución para salir de esta debacle en la que se encuentra actualmente Venezuela, la patria esta herida, vamos a tratar de revivirla, sabemos que no tenemos los implementos necesarios, pero el tiempo nos dará la razón y la justicia prelará en su debito momento”, sentenció Orozco.
El parlamentario considera que a la hora de las definiciones, cada quien debe tomar las suyas en función de sus convicciones políticas ya que quien tenga razonamiento propio no puede profesar solidaridades automáticas y menos aún líneas partidistas.
Orozco reiteró que el Partido REDES no está de acuerdo y no comparte la posición que ha asumido al incorporarse como diputado principal en sustitución del diputado Hugbel Roa, del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) por el Estado Trujillo, reiterando su lucha y voluntad de trabajar por sacar al país de la crisis profunda en la cual se encuentra.