(25 de febrero del 2023. El Venezolano).- El consumo de marihuana en los parlamentarios colombianos se ha vuelto el centro del debate político en ese país luego que la diputada Susana Boreal, admitiera durante una sesión en el Congreso que consume esta droga a diario.
A su vez su confesión llevó a otro legislador a admitir su consumo y a proponer un debate serio sobre el consumo de cannabis en Colombia, sin embargo, los detractores de la medida han solicitado una investigación para esclarecer si han sesionado bajo los efectos de la droga.
«No me da cosa. La transformación cultural que necesitamos en este país es que la marihuana no tiene absolutamente nada que ver con cómo seamos como personas», agregó Boreal en lo que la opinión pública llamó esto como una salida del closet piscoactiva.
Esta revelación tiene como desengavetar la legalización de la marihuana recreativa que desde 2022 ha estado pululando en el aire, algo que Petro ha mencionado incluida la eliminación de las licencias para la producción del cannabis.