(27 de julio del 2024. El Venezolano).- El coordinador del comando de campaña Venezuela Nuestra y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello afirmó que los acompañantes internacionales del proceso electoral tendrán el relato auténtico y de primera mano.
Durante su intervención en el encuentro con más de 800 acompañantes internacionales celebrado este viernes en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en la Carlota, Caracas, Cabello resaltó que los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela e indicó que eso es motivo de orgullo.
“Este pueblo decidió no rendirse, este pueblo decidió ser libre y a uno le extraña que haya gente, países y jefes de Gobierno que hoy estén preocupados por la situación de Venezuela por las elecciones, pero cuando Estados Unidos designó a un mamarracho de presidente, ellos lo reconocieron y ahora presentan su preocupación. El 28 de julio decide es el pueblo”, sentenció Cabello.
Aseguró que este domingo los venezolanos verán un acto cívico y si llegase a registrarse un evento violento sería por parte de los partidarios de la oposición.
”Va a ocurrir algo hermoso en Venezuela, quienes creen que van a subvertir el orden se van a quedar con las ganas (…) , lo que estoy viendo en nuestro pueblo son las miradas, son los abrazos(…) si ocurre algún hecho distinto de violencia, será de parte de la oposición, puedo garantizarles que el Estado venezolano tomará las medidas necesarias para garantizar la paz de este proceso electoral y nuevamente Venezuela será ejemplo para el mundo de cómo se hacen unas elecciones”, advirtió.
Cabello dijo que a eso de las 10 de la noche el CNE dará el resultado sin ningún tipo de presiones.
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró el encuentro y afirmó que los procesos electorales venezolanos siempre son importante para otras naciones, reseñó Globovision
“En todos los países hay elecciones sin ningún tipo de problemas, por alguna circunstancia los faros y ojos del mundo están puestos sobre Venezuela. No es la primer vez que ocurre”, apuntó.