(5 de julio de 2019. El Venezolano).- Un día como hoy, pero en 1811, fue firmada el acta de la independencia, lo que representó el nacimiento de Venezuela como una República de hombres libre, gracias a la gesta de los ilustres próceres criollos. 208 años después los venezolanos luchan por reconquistar su libertad, secuestrada por el «Socialismo del siglo XXI».
Los 5 de julio dejaron de ser una celebración desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder, quien bajo el disfraz de líder democrático terminó imponiendo en el país un régimen totalitario, dictatorial y hegemónico al servicio del castro-comunismo instalado en Cuba. Un legado que a la fuerza continúa ejecutándose con Nicolás Maduro a la cabeza.
Los desmanes del régimen chavista madurista han costado cientos de vidas. Venezolanos han muerto por hambre, por falta de atención médica, por escasez de medicina o por la brutal represión ejecutada por los cuerpos de seguridad leales a Maduro.
Los casos más recientes: el fallecimiento del capitán de la Armada venezolana, Rafael Acosta Arévalo, sometido a torturas que lo llevaron a la muerte bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). También el de Rufo Chacón, un jóven tachirense de 16 años que perdió sus dos ojos tras recibir el impacto de 52 perdigones en el rostro durante una protesta por gas doméstico.
Pero, a pesar de todo el horror, los venezolanos no se rinden y están dispuestos a reconquistar su libertad. Es por ello que este viernes tomarán nuevamente las calles, no solo en conmemoración del espíritu libertario, sino para rechazar categóricamente las torturas y las violaciones a los derechos humanos perpetradas por el régimen de turno.
En Caracas está pautada una movilización desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta la sede de la Dgcim. En el resto de las principales ciudades del interior del país también se concentrarán para manifestarse contra el régimen madurista.
Además, la Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión solemne para conmemorar el 208° aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela. El discurso de orden estará a cargo del doctor Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana (Unimet).