(21 de enero del 2022. El Venezolano).- Deyna Castellanos defenderá este domingo el título de campeón del Atlético de Madrid de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. El equipo logró imponerse este jueves por 2-3 ante el Levante.
Como el año pasado, el equipo se volvió a cruzar en el camino del granota, aunque esta vez fue para negarle la posibilidad de pelear por un trofeo. Las rojiblancas fueron mejores tras el descanso y tuvieron más control del choque, aunque tuvieron que sufrir hasta el final para sellar su pase.
La segunda semifinal comenzó con un ritmo alto y con el campeón mandando, apoyado en el buen trabajo de Maitane López y Leicy Santos. Precisamente, la mexicana, tras un taconazo de Deyna Castellanos, dio el primer aviso, pero Korenciova estuvo rápida en su salida. Poco después, la guardameta de Levante evitó el 1-0 en un mano a mano con Castellanos, que no definió del mejor modo el pase de Ludmila da Silva.
Pero con el paso de los minutos, el Levante se fue asentando y desactivando el mediocampo de su rival, además de asomarse con éxito hacia la portería. Irene Guerrero, impecable en el primer acto, probó suerte desde fuera del área en dos ocasiones y su testigo lo recogió Alba Redondo, que tuvo una muy clara dentro del área, pero remató desviado, señaló Europa Press.
Con el partido más equilibrado y primando las imprecisiones, el Atlético logró su premio tras varios avisos. Santos se topó con el larguero y el rechace no acertó a conectarlo bien Da Silva. En la siguiente, Castellanos adelantó a las suyas pasada la media hora, con algo de ayuda de Korenciova que no sujetó su disparo centrado.
Sin embargo, el equipo rojiblanco no aprovechó el refuerzo del gol y su rival supo reponerse. Guerrero robó en la salida atlética y envió un gran pase a Carol Férez que batió a Gallardo para igualar un choque. El Levante se animó y se fue al descanso encerrando a las colchoneras.