(17 de septiembre del 2024. El Venezolano).- Un estudiante de 11 años de una escuela secundaria en Port Orange, en el noreste de Florida, fue arrestado el lunes bajo cargos de amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en un centro educativo, aunque no se descarta que haya sido una «broma».
El sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, informó que el menor fue detenido tras hacer amenazas que aún se investigan sobre un posible tiroteo en las escuelas Creekside o Silver Sands Middle School.
Según las autoridades, el niño había elaborado una lista de nombres y objetivos, aunque luego alegó que se trataba de una broma. Durante un registro en la residencia del estudiante, los agentes encontraron rifles y pistolas de airsoft, cargadores, munición falsa de aspecto realista, varias navajas y espadas y un cuaderno con una lista de nombres de estudiantes que supuestamente quería dañar.
La detención se produjo tras recibir una denuncia anónima de otro estudiante de Creekside Middle School, de acuerdo con las autoridades. Esto llevó a los agentes a interrogar a un grupo de alumnos que habían participado en una videollamada por FaceTime con el acusado. Cuando fue interrogado, el menor de 11 años admitió haber «bromeado» sobre la situación, pero negó haber hecho amenazas explícitas contra las escuelas, reseñó Diario Las Américas
Explicó que había mostrado sus rifles de airsoft y navajas a sus compañeros, pero no estaba seguro de haberles aclarado que las armas no eran reales.