(25 de mayo de 2019. El Venezolano).- Marcello Henríquez, gerente de Avior Airlines, fue detenido este jueves 23 de mayo en las oficinas de la aerolínea venezolana en Miami, Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses le adjudican al menos dos delitos no vinculados con la empresa.
Según el periodista Rafael Fuenmayor, que obtuvo los documentos del arresto, Henríquez fue denunciado por la empresa 7640 Airport Center LLC de cometer presunto fraude para vender un almacén de la compañía luego de ser despedido. Ante esto, el Buró de Crímenes Económicos de la Policía de Miami Dade abrió una investigación.
La policía obtuvo los documentos de venta del almacén en los que, según el reporte del procedimiento,están reflejados los $300 mil que le pagaron al detenido a una cuenta bancaria que abrió solo para recibir el dinero. La propiedad está valuada en $570 mil.
Para hacer la venta luego de su despido, Henríquez “pudo modificar de alguna manera” la base de datos de corporaciones del estado de Florida para colocarse nuevamente como gerente, ya que lo habían removido, indica la versión policial.
Fue el nuevo gerente de 7640 Airport Center, identificado como Moisés Maionica, el que se percató de la situación y notificó al dueño de la empresa.
Henríquez fue arrestado a las 12:40 p.m. del jueves en el 5581 del NO, 79 av. de Doral, donde Avior tiene una oficina. Ya fue presentado ante la corte para una audiencia de fianza pendiente de ser fijada, por crimen organizado/conspiración y hurto agravado en primer grado. El caso fue asignado a un juez en el circuito judicial 11 de Miami Dade.
En horas de la tarde del viernes Avior emitió un comunicado y aclaró que se trató de “un hecho de índole privado que no está vinculado con la operación de la aerolínea”.