(19 de cotubre del 2021. El Venezolano).- Son términos parecidos pero con una gran diferencia en su concepto, basta dar una vuelta y ver el comportamiento de nuestros políticos y los politiqueros de turno, sinónimos de sinvergüenzas, malos ciudadanos, aprovechadores y delincuentes, sin ningún amor, ni constancia para con la patria, siempre pendientes de la trácala, del interés económico por encima de la moral, la honestidad, las buenas costumbres. De hecho, en estos momentos se presenta nuevamente otras elecciones y su querencia total por el País, que no acaban de terminar nunca, por saciarse y terminar.
La Política como uno de los Factores de Poder de gran importancia, de hecho particularmente pienso que es una ciencia, un arte, que trata y estudia la conformación de los gobiernos y la organización de las sociedades humanas, llevándoles su servicio para la buena marcha de los estados y sus congéneres. Con una gran sapiencia, moral, honestidad y capacitación, incluso académica, como complemento de ese profesionalismo, preocupados y atentos a la buena marcha y la solución de los problemas y asuntos que puedan afectar al pueblo. Mientras que el politiquero de oficio, no tiene nada de ello solamente decirse o auto llamarse políticos. No son otra cosa que Charlatanes, unos degeneradores de la política como tal, que incursionan como políticos, con propósitos turbios y acomodaticios, para generar ganancia personal o de un grupito, que cada día la población cree menos en ellos. Lo que en este momento esta pasando y ha pasado, siempre con la tal Oposición, en ese quítate tú para ponerme yo, los fulanos diálogos donde pierden toda la credibilidad si es que la ha habido, es una muestra fehaciente de su comportamiento con intereses personalistas y deshonestos, queriendo ser lo que no serán nunca. Hoy en México se presenta la décima quinta Reunión llamadas por ellos “’Diálogos,” con intereses particulares de un grupo, afectando la marcha a tropiezos que lleva el país, solo para salvar un delincuente como Alex Saab, para evitar que diga todas las marramuncias deshonestas que ha cometido él y este gobierno de turno. Viendo la actuación de los politiqueros la única que yo le veo y siento (ojala no me equivoque) porte y conocimiento político de verdad, posibilidad académica para ejercer esa función, lo ha demostrado, es la Sra. Ingeniero María Corina Machado, con posición y conocimientos académicos con moral y honestidad, planificación sobre ejecutorias futuras y estudios pormenores de lo que es un país, ella como política de verdad, ajena a posiciones unipersonales interesadas y acomodaticias, sin ni siquiera llamar partido político, porque el solo nombre como tal, le baja una cantidad apreciable de votos. Estamos cansados de politiqueros que nos dan asco.
En mi caso y mi interés, es que este país salga adelante y sea mucho mejor de lo que fue antes incluso, sería la primera mujer con pantalones, si hay quien pueda darle un apoyo en base a las experiencias positivas y negativas, de buena fe para progreso futuro y sin interés politiquero. Soy Coronel (militar) apolítico, en mi honrosa posición de retiro de hace exactamente 22 años atrás y 76 años de vida. En donde he cubierto con honestidad, sapiencia, experiencia, conducta intachable laboral y académica, con un único interés, la recuperación de Venezuela. Me voy a permitir regalarle mis experiencias, como Magister en Seguridad y Defensa Nacional, egresado del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN). A su orden para asesorarla no quiero ningún cargo, ni tengo interés económico. Dios permita que usted llegue a la Presidencia y cambie este desastre sin temor y recuerde. DURA LEX SED LEX, dura es la Ley pero es la Ley.