(16 d enero del 2021. El Venezolano).- La Reserva Activa en Venezuela, siempre se denominó “RESERVA MILITAR”, constituida por el personal militar en sus diferentes niveles, Oficiales, Sub Oficiales y Tropa, cumplida su actividad se Pasa a Retiro y queda en esta situación, para la emergencia y seguridad, que pudiese requerir. Una vez finalizado por edad y años de servicio, es tal la inoperancia, inmoralidad, y deshonestidad, de los oficiales activos. Que no hacen cumplir la norma legal y el principio de jerarquización y subordinación, por temor a que cuando tengan que hacerle una exigencia al personal subalterno por su narco actuación, estos les pongan algúninconveniente, para el paso de la droga o el contrabando. La inmoralidad supera la disciplina.
Estos Oficiales activos, serán mañana de la reserva activa, pero no necesitaran ni el carnet, ni la responsabilidad, ni los beneficios de acuerdo a la ley, pues se van de baja con suficiente dinero, vivirán en mansiones, en el exterior, vehículos nuevos, buena vida, con negocios y actividades recreativas de primera, ya las de Venezuela ni existen, todo ello con el producto del narcotráfico y el robo descarado de las industrias del País y de fuera, Entre ellas PDVSA, ODEBRETH, las EMPRESAS OFFSHORE. (Panamá Papers). Han hecho su trabajo, Que les puede importar los colegas honestos retirados, si la dictadura da bastante para ellos, no necesitan de nadie ya ellos están full y aquellos son un obstáculo.
En Venezuela, se perdió la Libertad, la Ética, la Moral y la Subordinación de las Fuerzas Armadas en General, constituyéndose en desacato, rebeldía, insubordinación, indisciplina e incumplimiento, una verdadera Anarquía, a tal punto que las incidencias arbitrarias e irrespetuosas sucedidas al Militar retirado, por los oficiales y tropas activas, es obviada por el grupúsculo de Militares Generales, Ministro de la Defensa y el mismo Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros. Artífices junto al Galáctico e inmortal, Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías, en la destrucción de las Fuerzas Armadas Venezolanas y las instituciones en forma general. La desatención, el irrespeto, la inmoralidad y la deshonestidad, han hecho mella en los oficiales activos, obviando no solo la antigüedad, la edad y la condición militar, del Oficial de la Reserva activa, a pesar de tener un carnet, que “obliga” al subalterno (Activo) a tratar con respeto, Que dice “A quien se recomiendan le sean guardadas, las consideraciones debidas a su grado.” Y autorizado para portar armas de fuego. Firmado por el Ministro de la defensa,
Lamentablemente el olor de la gasolina, no los deja pensar y actuar bien, a eso llegaron las FAN. Venezolanas