(21 de marzo del 2023. El Venezolano).- La polémica que rodea al magnate estadounidense, Donald Trump y su presunta relación en el pasado con Stormy Daniels, la actriz de cine para adultos, no ha quedado ajena a la mirada del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Aunque el líder floridano se ha mantenido al margen del caso, recientemente catalogó la situación como un circo político fabricado. El comentario se conoció luego que el empresario alertara sobre un posible arresto en su contra.
Stephanie Clifford (nombre real de la actriz de cine para adultos) habría recibido un pago por parte del abogado de Trump. La gran suma de dinero estuvo destinada a comprar su silencio y que no se viera relacionada con el magnate.
No obstante y aunque el empresario ha negado todo, está siendo investigado por malversación de fondos.
«No sé qué es pagar por silencio»
DeSantis, quien podría ser uno de los grandes contrincantes para Trump en las presidenciales de 2024 si confirma su participación en las elecciones, criticó el caso del también republicano, reportó Miami Diario.
Lejos de ser amigable con quien comparte las mismas líneas políticas, DeSantis alegó que desconoce lo que implica pagar dinero por el silencio a una estrella porno.
«No sé que es pagar para garantizar el silencio sobre algún tipo de supuesta aventura», dijo el gobernador durante una rueda de prensa en Panama City.
Más allá de esto, DeSantis aprovechó para cuestionar el papel de Alvin Bragg, el fiscal del distrito de Manhattan y quien se encarga del caso de Trump.
Acusaciones contra el fiscal que investiga a Trump
El gobernador acusó a Bragg de instrumentalizar su puesto al investigar al expresidente. Al tiempo que dejó en claro que no tiene interés en involucrarse sobre lo que consideró un circo «financiado por Soros» haciendo referencia al millonario George Soros, que apoyó la campaña del fiscal.
Varias personas e inclusive figuras políticas, criticaron el silencio del gobernador ante el caso que involucra a un republicano. Sin embargo, DeSantis manifestó de forma tajante que tiene problemas reales con los que debe lidiar en Florida.
Por ahora no hay confirmaciones de la presunta orden de arresto contra Trump que había alertado él mismo a través de Truth Social. Sin embargo, de concretarse, sería el primer expresidente en enfrentar cargos criminales.