(09 de noviembre del 2021. El Venezolano).- Una demanda ha suspendido el mandato de vacunas del presidente para las empresas, y ahora, los líderes de Florida están expresando sus preocupaciones.
OSHA exige que las empresas con 100 empleados o más requieran que sus empleados se vacunen o se hagan la prueba semanalmente.
El gobernador DeSantis prometió a los floridanos que luchará con uñas y dientes contra el mandato de vacunas del presidente Biden. “Vamos a salvar muchos puestos de trabajo en el estado de Florida. Vamos a dar un golpe por la libertad. Vamos a hacer frente a los mandatos de Biden «.
El gobernador y los líderes estatales republicanos lanzaron una serie de proyectos de ley, la agenda para mantener libre a Florida, que planean aprobar durante la próxima sesión especial.
Un proyecto de ley prohíbe a las empresas tener mandatos de vacunas a menos que proporcionen al menos cinco exenciones para los trabajadores.
Esas exenciones incluyen razones médicas como embarazo o embarazo esperado, religión o pruebas de laboratorio que muestren inmunidad a una infección previa por COVID-19.
“Esta será probablemente la protección más sólida para los empleados del sector público y privado en cualquier parte del país”, dijo DeSantis según Wink News.
Si el proyecto de ley se convierte en ley, los empleadores que despidan a los trabajadores por su estado de vacunación podrían enfrentar multas de hasta $ 50,000 por infracción.
Eso es más del doble de las multas que podrían enfrentar las empresas por violar el mandato del presidente que OSHA debe hacer cumplir.
Chris Sprowls, presidente de la Cámara de Representantes de Florida dijo, “queremos salir de OSHA. Presentaremos nuestra propia autoridad reguladora y nos despediremos del gobierno federal ”.
Los estados pueden optar por no participar en OSHA, pero OSHA monitorea esos planes y requiere que sean tan estrictos como las pautas de OSHA en la prevención de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.
Es importante señalar que la orden del presidente incluye una disposición que dice que reemplaza cualquier ley estatal.