(28 de abril del 2022. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha vetado un proyecto de ley que habría acabado con las subvenciones a la energía solar para los clientes residenciales.
DeSantis eliminó el miércoles el proyecto de ley contra la medición neta, reportó Local10.
Había sido aprobado por la Legislatura, controlada por los republicanos, por votos de 24-15 en el Senado y 83-31 en la Cámara. Florida estableció la medición neta en 2008 como forma de animar a los propietarios de viviendas a instalar paneles solares y reforzar la relativamente nueva industria solar.
Con la medición neta, las compañías eléctricas están obligadas a recomprar la energía extra generada por los paneles domésticos después de que esa energía se añada a la red de la compañía eléctrica para su distribución a los clientes no solares.
Apoyo de DeSantis a la energía solar
Florida ha superado a Carolina del Norte para ocupar el tercer puesto de los estados con más energía solar en funcionamiento en su red.
Según las cifras del último informe Solar Market Insight Report, publicado la semana pasada, California lidera el país con 34.087 megavatios de proyectos solares que suministran energía a finales del tercer trimestre.
Texas, que superó a Carolina del Norte en el segundo puesto el año pasado, mantiene esa posición, con 12.308 megavatios de energía solar en su red.
Los 7.759 megavatios totales de energía solar de Florida en su red sitúan al estado muy por delante de los 7.457 megavatios de Carolina del Norte. Pero es probable que Carolina del Norte mantenga esa posición durante algún tiempo, ya que Arizona, que es el más cercano a Carolina del Norte en el quinto puesto, sigue estando unos 2.000 megavatios por detrás de Carolina del Norte, con unos 5.400 megavatios. Nevada, en sexto lugar, sigue muy por detrás, con 4.245 megavatios totales.
La Asociación de Industrias de la Energía Solar y la consultora energética Wood McKenzie publican el informe SMI trimestralmente. El informe más reciente se publicó el 14 de diciembre y ofrece una actualización con las cifras de construcción terminada del tercer trimestre.
El informe dice que en el trimestre se pusieron en marcha 5.400 gigavatios de nueva capacidad solar en todo el país, el mejor total del tercer trimestre registrado por el sector.
Carolina del Norte ocupó el segundo lugar en el país en cuanto al total de energía solar en la red durante casi tres años, y mantuvo esa posición hasta el primer semestre de 2020.