(10 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Un derrame petrolero en la entrada de la finca El Manantial en el sector Ayacucho parroquia Santa Clara del municipio José Gregorio Monagas en el sur de Anzoátegui, causó la muerte de una vaca y otros dos animales están en riesgo de morir, además de daños en la vegetación. El derrame del crudo obedece a la rotura de una tubería perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que está ubicada en las adyacencias de la propiedad privada.
La denuncia fue realizada a El Pitazo, vía telefónica, este miércoles 9 de septiembre, por el abogado Marvin González, apoderado legal del propietario de la finca, Miguel González, quien destacó que el derrame se extendió desde la entrada de la finca hacia los potreros donde los animales se contaminaron. “Ya murió una vaca y otra está afectada al igual que un becerro y eso representa una pérdida económica para el dueño de la finca”, dijo González.
El abogado precisó que con la muerte de la vaca que era de ordeño, los daños económicos se ubican en unos 1.000 dólares, esto sin contar que la otra vaca afectada también muera. El apoderado legal acotó que el derrame de petróleo abarcó unos 80 metros de los potreros y corrió por toda la sabana. “Mi cliente está preocupado porque ni siquiera tomar la res muerta para consumo propio puede y espera que no muera la otra”, dijo.
Lee la nota completa en El Pitazo.