(13 de julio del 2023. El Venezolano).- El miércoles, el Partido Demócrata de Florida realizó una conferencia de prensa en conjunto con miembros del Caucus Demócrata de la Cámara, en respuesta a la retirada de Farmers Insurance Group del Estado de Florida.
Horas antes, Farmers Insurance Group había anunciado que, ya no suscribirá nuevas pólizas ni renovará las pólizas existentes para propietarios de viviendas, automóviles y otras coberturas, lo que afecta a unas 100,000 pólizas.
Este es solo el proveedor de seguros más reciente que abandona Florida, recientemente, al menos otras 10 compañías han suspendido las coberturas. A pesar de dos sesiones especiales en los últimos 12 meses, el liderazgo republicano no ha logrado implementar reformas de seguros efectivas. Está claro que el liderazgo republicano en la Legislatura de Florida está fuera de su alcance.
En una conferencia de prensa este miércoles, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki fried, y líderes demócratas dijeron:
Presidenta del Partido Demócrata de Florida, Nikki Fried: “La gente no puede costearse el vivir aquí. Incluso encontrado un seguro de propiedad, las primas están por las nubes. Estás viendo que en algunas áreas han aumentado el 40%, 50%, 60% en las primas y eso es completamente inaceptable”.
Líder demócrata de la Cámara de Representantes de Florida, Fentrice Driskell: “La economía de goteo no funciona, y tampoco el alivio de seguro de goteo. Los republicanos nos han llevado a jugar al guaca-mole … cuando se trata de seguros de propiedad”.
Representante Estatal Anna Eskamani: “Tenemos votantes republicanos que están frustrados por la falta de liderazgo de su propio partido. Quizá en lugar de prohibir libros, deberían centrarse en este tipo de problemas. Supongo que uno de los libros que prohibieron es «Cómo Dirigir un Gobierno Competente».
Representante estatal Hillary Cassel: “Tenemos miles de millones de dólares en excedentes que se supone estarán disponibles para un día lluvioso. Damas y caballeros, estamos en medio de una tormenta, ya no estamos esperando un día lluvioso. Esta es una inundación como nunca hemos visto”.