(27 de julio del 2024. El Venezolano).- Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano, habló este viernes del reporte de incidencias en la instalación de las mesas electorales. Además, pidió que se aumente la observación por parte de los testigos opositores, ya que no contarán con veedores internacionales
“Esta situación pone el acento en otro tipo de observación. No tenemos observación internacional, entonces necesitamos que la observación nacional sea más rotunda y más contundente, vamos a cumplir con la ley y vamos a redoblar la verificación ciudadana», dijo.
Luego, planteó las opciones que hay para hacerlo. «Cuidando a los testigos, chequeando que tengan agua, nos turnamos y a la hora del cierre todo el mundo en su centro para la observación ciudadana y los números van a ser los números», comentó.
En la rueda de prensa, rechazó también la negativa del régimen al ingreso de expresidentes de varios países que invitó la oposición.
«No existe una forma de justificar esto, ¿qué es lo que quieren ocultar, por qué se les prohíbe ver este proceso que se dará en paz en Venezuela, cuál es el miedo, qué quieren ocultar ¿Por qué impiden la presencia en este proceso?”, reclamó.
Por otra parte, Solórzano destacó la importancia de las actas en este proceso, pues dan veracidad a los números finales. “Estos resultados se fundamentan en las actas que tendremos nosotros, la misma data que va a tener el CNE es la que vamos a tener nosotros, así de simple, lo que sí viola la ley es que se pretenda no darle acta a los testigos”, comentó, reseñó El Nacional