(26 de julio de 2019. El Venezolano).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se quedó corto. Delincuentes fuertemente armados, pertenecientes a la banda de «el Coqui», en la Cota 905, Caracas, lograron replegar este viernes a una numerosa comisión de funcionarios e hirieron a cuatro, entre esos un comisario.
Según el periodista de sucesos, Román Camacho, los uniformados del Cicpc heridos fueron identificados como: Jesús Ramírez, comisario director de la División de Vehículos; Moisés Hernández, detective; Greiver Solano, de la División Contra Bandas y Luis Boyer, detective. Por su parte, ninguno de los antisociales fue abatido o herido.
Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital de Clínicas Caracas, donde recibieron atención médica. El comisario Ramírez se encuentra estable, pero el estado estado de salud del detective Hernández es delicado: resultó herido en el hombro izquierdo, con otro orificio de entrada en la región maxilar.
El enfrentamiento entre inició aproximadamente a las 9:00 a.m. Los delincuentes superaron en armamento a los miembros de la policía científica y, al parecer, lograron rodear a la comisión que inició el procedimiento. La banda delincuencial cuenta con fusiles de asalto y granadas, con las que pudieron replegar al cuerpo de seguridad.
Luego de casi tres horas de fuego entre ambas partes, y tomando en cuenta a los cuatro funcionarios heridos, la orden fue retirar al Cicpc de la Cota 905 hacia San Agustín «para concentrarse».
Camacho detalló que la banda de «el Coqui», también liderada por «Galvis» y «Vampi», es una de las que mantiene en zozobra y bajo azote a la capital venezolana.
En 2017 el régimen de Nicolás Maduro declaró la Cota 905 como una «zona de paz», como parte de un fallido programa de seguridad que buscaba disminuir los índices delictivos en las denominadas «zonas rojas» en las que suelen operar las bandas criminales.