(12 de abril del 2022. El Venezolano).- El pasado fin de semana durante uno de los espectáculos favoritos del Miami Seaquarium, un delfín atacó a su entrenador y todo fue capturado por la cámara, informó Local 10 NEWS.
El hecho ocurrió el día sábado durante el show de Flipper, donde la audiencia en su mayoría son grupos familiares con niños pequeños
Uno de los delfines del Miami Seaquarium, llamado Sundance, en medio del espectáculo abandonó su actuación y comenzó a tornarse violento con un entrenador.
Los espectadores se llenaron de susto y luego respiraron aliviados cuando el entrenador finalmente pudo nadar hasta el muelle, reseñó Miami Diario.
Los servicios de emergencia se hicieron presentes y el entrenador fue llevado en ambulancia a un hospital del área, pero este es solo el último de una serie de incidentes en el Seaquarium que actualmente están bajo el ojo de los investigadores del USDA.
A pesar de que el Miami Seaquarium fue vendió recientemente y ahora es operado por nuevos propietarios, la compañía Dolphin con sede en México, muchos de los mismos entrenadores, veterinarios y personal todavía están empleados allí.
Cabe destacar que este centro de recreación ha sido constantemente denunciado por maltrato animal, y el más relevante fue los abusos de la orca Lolita quien vivió en sus tanques por más de 25 años.