(04 de febrero del 2021. El Venezolano).- El gobierno de La Habana declaró un toque de queda nocturno que se hará efectivo a partir de este viernes. Las autoridades buscan limitar la movilidad para evitar mayores contagios de coronavirus. La isla vive una tercera ola de la pandemia que dejó este jueves cinco muertes.
Según las autoridades queda prohibida la salida de las viviendas desde las 9:00 p.m. a las 5:00 a.m. “Esta medida estará vigente hasta que la situación epidemiológica sea favorable”, dijo el gobierno de La Habana según recoge la prensa oficial.
La Habana también prohibirá la entrada a la ciudad de quienes no son residentes y las autoridades propusieron “un sistema de permisos para vehículos y personas” que sólo podrán entrar por “los puntos de control establecidos”. Se multará con 2,000 pesos a quienes transgredan los límites de la capital sin autorización.
“Se entregará una tarjeta de permiso especial a los que tengan Carné de Identidad de otra provincia y estén residiendo en la capital”, informaron las autoridades.
En la reunión que sostuvieron hoy las autoridades de la capital se exigió “mayor firmeza de los órganos impositores de multas, los grupos de Lucha Contra Coleros y la Policía Nacional Revolucionaria”. El gobierno también pidió a las familias que eviten que los niños deambulen por las calles y amenazó con imponer multas de hasta 2,000 pesos a los padres de los infantes que desobedezcan la prohibición.
Lea más en El Nuevo Herald