(13 de enero del 2021. El Venezolano).- El pueblo estadounidense ha confiado en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para protegerlos a ellos y a la Constitución durante casi 250 años. Como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia, los militares de los EE. UU. obedeceremos las órdenes legales de los líderes civiles, apoyaremos a las autoridades civiles para proteger vidas y propiedades, garantizaremos la seguridad pública de acuerdo con la ley y permaneceremos plenamente comprometidos con la protección y defensa de la Constitución de los Estados Unidos. contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos.
Los violentos disturbios en Washington, el 6 de enero de 2021, fueron un asalto directo al Congreso de los Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional. Lamentamos la muerte de los dos policías del Capitolio y de otros conectados a estos hechos sin precedentes.
Fuimos testigos de acciones incompatibles con el estado de derecho dentro del edificio del Capitolio. Los derechos de libertad de expresión y reunión no dan a nadie el derecho a recurrir a la violencia, la sedición y la insurrección.
Como Miembros del Servicio, debemos encarnar los valores e ideales de la nación. Apoyamos y defendemos la Constitución. Cualquier acto que altere el proceso constitucional no solo va en contra de nuestras tradiciones, valores y juramento, va en contra de la ley.
El 20 de enero de 2021, de acuerdo con la Constitución, confirmada por los estados y los tribunales, y certificada por el Congreso, el presidente electo Biden tomará posesión y se convertirá en nuestro 46º Comandante en Jefe.
A nuestros hombres y mujeres desplegados en casa, salvaguardando nuestro país, estad preparados, mantengan la vista en el horizonte y permanezcan enfocados en la misión. Honramos su continuo servicio en defensa de todos los estadounidenses.