(27 de diciembre del 2023. El Venezolano).- El astro portugués, Cristiano Ronaldo, y el delantero francés, Karim Benzema, se reencontraron en el terreno de juego en el enfrentamiento entre el Al Nassr y el Al Ittihad en el King Abdullah Sports City de Yeda. El duelo culminó con una contundente victoria por 2-5 para el Al Nassr, donde Cristiano Ronaldo contribuyó con un destacado doblete desde el punto de penalti.
Cristiano Ronaldo, de 39 años, está demostrando su calidad en la liga saudita, sumando ya 19 goles en la presente temporada y acumulando un total de 53 goles en todo el año 2023, superando a destacados jugadores como Harry Kane y Kylian Mbappé por uno, y al noruego Erling Haaland por tres.
El enfrentamiento comenzó con intensidad, y tres minutos después de que el árbitro anulara un gol a Cristiano Ronaldo por fuera de juego, el Al Ittihad de Benzema tomó la delantera en el minuto 14 con un gol de Abderrazak Hamdallad, fruto de una hábil jugada individual tras una pared con Benzema.
Sin embargo, el Al Nassr logró empatar el encuentro cinco minutos después con el primer tanto de Cristiano Ronaldo, quien convirtió un penalti cometido por Benzema sobre Ali Lajami. Ronaldo estuvo muy activo durante todo el partido y estuvo a punto de anotar en el minuto 22 con un potente disparo que impactó en el larguero, reportó El Comercio.
La remontada del Al Nassr continuó en el minuto 38, cuando Anderson Talisca recortó a dos defensores dentro del área, poniendo al equipo de Cristiano Ronaldo por delante en el marcador.
En el segundo tiempo, Ronaldo estuvo cerca de marcar en el minuto 61 con un tiro libre que se fue ligeramente desviado, pero siete minutos después, el astuto delantero portugués volvió a adelantar a su equipo desde el punto de penalti, aprovechando la expulsión de Fabinho por acumulación de amonestaciones.
Con un jugador menos en el campo, el Al Ittihad se desestabilizó, y el equipo dirigido por el entrenador portugués Luis Castro aprovechó la situación para ampliar la ventaja con dos goles casi consecutivos. Los tantos fueron obra del senegalés Sadio Mané en los minutos 75 y 82, sellando la goleada del Al Nassr.
A pesar de la derrota, el Al Ittihad se mantiene en la sexta posición de la clasificación de la liga saudita con 28 puntos, mientras que el Al Nassr ocupa la segunda posición, a siete puntos del líder, el Al Hilal. La brillante actuación de Cristiano Ronaldo sigue siendo un atractivo destacado en la competición, consolidando su impacto en el fútbol saudita.