(08 de enero del 2022. El Venezolano).- Las marcadas diferencias entre el representante de los EE. UU. Charlie Crist y el gobernador Ron DeSantis se exhibieron nuevamente el jueves cuando ambos hicieron referencias a la insurrección del Capitolio de los EE. UU. durante apariciones públicas en el sur de Florida.
Crist lo describió como un “intento violento de revocar una elección libre y justa” durante un discurso afuera de la Torre de la Libertad de Miami. DeSantis dijo que el aniversario de los disturbios mortales fue la «Navidad» de los medios de comunicación de «DC, Nueva York» durante una conferencia de prensa en Palm Beach.
“Van a tomar esto y ordeñarlo por cualquier cosa que puedan para tratar de difamar a cualquiera, quien sea que apoyó a Donald Trump”, dijo DeSantis, quien se postula para la reelección.
Crist, quien representa al Distrito Congresional 13 de Florida, se postula contra la Comisionada de Agricultura Nikki Fried y la Senadora Annette Taddeo durante las primarias del 23 de agosto para la nominación demócrata. El ganador competirá contra DeSantis el 8 de noviembre.
El miércoles, Crist anunció su plataforma de campaña durante un evento virtual. Dijo que se basa en su compromiso de expandir Medicaid, a lo que DeSantis se opone firmemente.
Crist, de 65 años, lo describió como el “Plan de acción para las personas mayores de Florida” de seis puntos. Alrededor del 20% de los residentes de Florida tienen 65 años o más, según el censo de EE. UU. La participación electoral es mayor entre las personas mayores.
Crist, exgobernador de Florida, prometió que si los votantes lo eligen, su plan reducirá el costo de los medicamentos recetados, mejorará la calidad de vida de las personas mayores con discapacidades y construirá comunidades «amigables con las personas mayores».
Crist, un republicano convertido en demócrata, dijo que su plan también ayudará a ampliar el acceso a los servicios de atención domiciliaria, apoyar a los trabajadores que cuidan a las personas mayores y proteger a los empleados estatales jubilados.