(19 de abril del 2022. El Venezolano).- Hoy, Charlie Crist, candidato a la gobernación de Florida, emitió una declaración sobre la sesión especial de la legislatura convocada para considerar el mapa congresual manipulado e inconstitucional del gobernador DeSantis, el cual eliminaría dos de los cuatro distritos que son predominantemente afroamericanos en Florida.
“El gobernador DeSantis está atacando nuevamente las libertades de los floridanos, y esta vez se trata de un ataque contra uno de nuestros derechos más sagrados: el derecho a elecciones libres y justas”, dijo Charlie Crist.
“El mapa propuesto por el gobernador DeSantis es un ataque deliberado para silenciar la voz y el voto de los afroamericanos en Florida y no lo permitiremos. Como gobernador, haré que se respete la Ley del Derecho al Voto, defenderé la larga y ardua labor de mi amigo y ex colega John Lewis y lucharé para que cada floridano tenga una voz.
”Hace una década, los floridanos votaron abrumadoramente a favor de distritos justos porque saben que los distritos competitivos conllevan a una mejor representación. Las acciones de DeSantis son ilegales y violan la Constitución de Florida. Claramente a DeSantis solo le importan sus propios intereses políticos y no está interesado en hacer lo correcto para unir a los floridanos y atender sus necesidades.
En lugar de convocar una sesión especial para arreglar el defectuoso mercado de los seguros de propiedad, controlar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, hacer algo, lo que sea, para hacerle frente a la carencia de viviendas asequibles y suspender el impuesto a la gasolina, el gobernador DeSantis una vez más está poniendo sus ambiciones presidenciales por encima de los intereses de los floridanos.