(9 de mayo del 2019. El Venezolano).- Un equipo de la compañía Pepco cortó este miércoles la electricidad a la embajada de Venezuela en Washington, la cual fue tomada desde hace semanas por activistas que buscan impedir la entrada de la delegación del presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente del país petrolero.
A través de AFP se conoció que un equipo de la compañía eléctrica abrió una tapa de alcantarilla para cortar la electricidad al recinto, un edificio de cuatro plantas ubicado en el elegante barrio de Georgetown, informaron activistas y miembros de la delegación de Guaidó.
Es de recordar, que un grupo de activistas de varias organizaciones que se agruparon la plataforma Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) vive en la sede diplomática, con la anuencia del régimen de Nicolás Maduro.
Lea También: Pompeo: Es repugnante ver políticos de EEUU y Reino Unido apoyando al régimen de Maduro
«Las autoridades acaban de cortar ilegalmente nuestra electricidad, esperábamos esto, estamos preparados», dijo en un vídeo publicado en internet el activista Kevin Zeese, de la organización Popular Resistance, uno de los grupos que conforman el Colectivo.
Mientras, que el embajador de Venezuela en EEUU por Guaidó, Carlos Vecchio, indicó que decidió darles a los «invasores de su Embajada un poco de la experiencia de vivir en Venezuela bajo el socialismo fracasado», en referencia a los apagones que azotan el país.
«A partir de este momento no tendrán energía eléctrica. Próximo paso: su salida», publicó en Twitter.
Por último, el activista Zeese , alumbrado por una vela indicó que «no nos vamos, vamos a resistir»,