(30 de abril del 2022. El Venezolano).- El agua contaminada de las instalaciones mineras de Florida descargó los nutrientes peligrosos de un año en la Bahía de Tampa en solo 10 días, muestra un estudio.
Todo lo que se necesitó fueron 10 días para devastar las aguas de la Bahía de Tampa durante meses. La casi “falla catastrófica” de Piney Point, una antigua instalación minera de fosfato, descargó millones de galones de aguas residuales sin tratar en las vías fluviales locales, y una nueva investigación, publicada en el aniversario del comienzo de la fuga en la instalación, revela lo devastadora que fue el incidente comenzó el año pasado cuando la empresa a cargo de Piney Point, HRK Holdings, encontró un desgarro en el revestimiento de una pila de yeso.
Miami Diario reseñó que ese revestimiento es lo que esencialmente evita que millones de galones de aguas residuales mineras y materiales dragados se filtren a través de una pila de fosfoyeso, un montículo masivo formado por subproductos de la minería de fósforo. Esa fuga comenzó a afectar la integridad estructural de toda la pila, lo que llevó a los funcionarios a evacuar a los residentes por temor a que la pila se derrumbara por completo y desencadenara una enorme ola de agua.
Para leer entrevista completa pulse AQUÍ