(12 de abril del 2022. El Venezolano).- Mariupol arrojó más horrores después de seis semanas de bombardeos por parte de las tropas rusas, y el alcalde dijo que más de 10.000 civiles han muerto en el estratégico puerto del sur, con sus cadáveres “alfombrados por las calles”.
El alcalde Vadym Boychenko, acusó a las fuerzas rusas de haber bloqueado semanas de intentos de caravanas humanitarias en la ciudad en parte para ocultar la carnicería. Boychenko dijo que el número de muertos solo en Mariupol podría superar los 20.000.
Boychenko también dio nuevos detalles de las denuncias de funcionarios ucranianos de que las fuerzas rusas llevaron equipos móviles de cremación a Mariupol para deshacerse de los cadáveres de las víctimas del asedio detallando así que las fuerzas rusas han llevado muchos cuerpos a un enorme centro comercial donde hay instalaciones de almacenamiento y refrigeradores.
Boychenko habló de acuerdo a lo que indica AP desde el territorio controlado por Ucrania en las afueras de Mariupol. De esta manera puntualizó que tenía varias fuentes para su descripción de la supuesta quema metódica de cuerpos por parte de las fuerzas rusas en la ciudad, pero no detalló las fuentes.