(15 de abril de 2019. El Venezolano).- Los mensajes de consternación por parte de a comunidad internacional no tardaron en manifestarse tras el voraz incendio que afectó significativamente gran parte de la catedral de Notre Dame en París, Francia, uno de los monumentos más visitados en Europa.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó ante lo ocurrido. «Nuestro abrazo de solidaridad al gobierno de Francia, a sus ciudadanos y al Presidente @EmmanuelMacron, ante el lamentable incendio de la catedral de Nuestra Señora de París», escribió en su cuenta de Twitter.
«Sabemos que el pueblo francés, siempre al frente de la cultura mundial, se repondrá de esta tragedia», agregó Guaidó, reconocido por Francia y la mayoría de los países de la Unión Europea y el Europarlamento.
Lea también: Voraz incendio afectó significativamente a la catedral de Notre Dame
Por su parte, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través de la misma red social señaló que el incendio de Notre Dame representa «una catástrofe» no solo para Francia, sino también para España y Europa.
«Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio», sostuvo Sánchez.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el suceso París como «horrible» y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas. Su esposa, Melania Trump, también se pronunció al respecto y aseguró sentirse triste por la noticia.
Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su tristeza por este siniestro en Notre Dame, «un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea».
El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 15, 2019