(02 de enero del 2023. El Venezolano).- En este nuevo año los cines tendrán regresos esperados como el de los personajes de Indiana Jones y John Wick, sin olvidar a la sirenita Ariel y otros estrenos cargados de expectación como el de la versión humana de Barbie.
Será además el regreso de Martin Scorsese con “Killers of the Flower Moon”, en cuyo reparto están Leonardo di Caprio y Robert de Niro. Harrison Ford volverá a la acción como el arqueólogo Henry Walton “Indiana” Jones en el quinto filme dedicado al personaje creado por Geroge Lucas, “Indiana Jones and the Dial of Destiny”.
James Mangold se encarga de la nueva entrega de la franquicia hasta ahora dirigida por Steven Spielberg.
Aunque se tienen pocos datos de la trama, se sabe que estará conectada con la trilogía original de los años 80 al enfrentar una vez más a Jones con los nazis, pero que la mayor parte de la película estará ambientada en los años 60, durante la carrera espacial protagonizada por la Unión Soviética y Estados Unidos.
Después de revivir a Neo en “The Matrix Resurrections” en 2021, Keanu Reeves vuelve a complacer a sus fanáticos con el estreno de “John Wick: Chapter 4”.
La película, cuyo rodaje sufrió un fuerte retraso por la pandemia, mostrará al asesino a sueldo recuperándose de su última derrota mientras encuentra un camino para vencer a la organización criminal de la Mesa Alta.
Su universo de acción además se expandirá en 2023 a la televisión con la serie “The Continental”, una precuela que retoma al hotel de asesinos de las películas de Wick.
La polémica adaptación del clásico de Disney “The Little Mermaid”, también llegará a las salas de cine en mayo de 2023 con la actriz y cantante Halle Bailey como protagonista, pese a los múltiples rechazos y ataques racistas que sufrió por parte de algunos de los seguidores del filme original.
Otro personaje femenino que saltará a la vida real en 2023 es la popular muñeca Barbie en el filme homónimo dirigido por Greta Gerwig (“Lady Bird”), y protagonizado por Margot Robbie.
Los pocos adelantos de la trama apuntan a que Barbie y su novio Ken, interpretado por Ryan Gosling, se verán atrapados en el mundo real, y seguirá las dificultades que representa convertirse en una mujer de verdad.