(07 de julio del 2020. El Venezolano).- A pesar de la crisis por el Covid-19, economía, falta de servicios públicos e inseguridad, los venezolanos tienen que afrontar otra problemática como lo es, el famoso “matraqueo” que tienen que padecer por parte de funcionarios policiales en las diversas ciudades del país.
Y es que las “alcabalas” colocadas en puntos estratégicos, los cuales son supuestamente para evitar el paso vehicular por la cuarentena radical, son utilizadas por los efectivos, especialmente de la Policía Nacional Bolivariana, para extorsionar a los conductores, que tienen que salir por alguna emergencia, o por razones de trabajo.
En Valencia, estado Carabobo, en la región central de Venezuela, nos han llegado denuncias, en la que indican que los policías por cualquier documento vencido o por cualquier excusa, le exigen un cobro en divisas, o en otros casos, comida de comercios aledaños a la zona donde están ubicadas las alcabalas.
Al respecto, un ciudadano quien no quiso identificarse por miedo a represalías, denunció que en horas de la mañana de este viernes 07 de agosto, funcionarios de la PNB en el distribuidor de Naguanagua, lo pararon y por no tener el seguro de Responsabilidad Civil, le exigieron que acudiera a una carnicería cercana para comprarles un kilo de carne y un refresco para poder dejarlo ir.
Asimismo, resaltó que no es la primera vez que le sucede, ya que anteriormente otro funcionario de ese mismo cuerpo de seguridad le había quitado 20$, por transitar en el municipio San Diego.
En este sentido, los venezolanos manifiestan que actualmente le tienen más miedo a los efectivos de cualquier organismo de seguridad que a loa propios antisociales.