(26 de octubre del 2021. El Venezolano).- ¿Qué piensa usted cuando escucha hablar de redes sociales? Un mundo donde hasta los menos creyentes han tenido que adoptarlo como suyo para llegar al público objetivo. No se trata simplemente de tener una presencia en alguna de las tantas plataformas, es conocer cuál es la correcta para que la inversión tenga también ganancia.
Muchas son las personas expertas en la materia a pesar de que no existe una carrera universitaria para éste nuevo método, pero sí que es importante ciertas características para llevar a cabo esto como un trabajo. Al final, pocos son los que de verdad le brindan el resultado esperado al cliente, nuestra sala de redacción conversó con Silvia Zabaleta, venezolana, graduada en Mercadeo, pero que con el pasar del tiempo entendió que el mundo 2.0 era su pasión.
Decidió dejar de trabajar para alguien, montando su propia agencia de Publicidad que ya hoy cuenta con varios trabajadores que cumplen diferentes funciones para cumplir con los objetivos de la cartera de clientes. Zabaleta afirma que, en éste método de trabajo, la creatividad no para y la investigación debe ser constante ya que, así como el mundo cambia, cada plataforma actualiza, lo que hace el trabajo del Community Manager deje de ser tan sencillo como lo fue hace unos años atrás.
En tiempos de pandemia, el panorama no ha sido color de rosa para muchos, pero para otros ha sido el mundo de las posibilidades, ya que el uso de las diferentes redes sociales ha ido en aumento, incluso, quienes más desestimaban las herramientas hoy en día son fieles defensores de que hay que tener diferentes cuentas, emplear estrategias, invertir en promociones.
“No solo es abrir un instagram, un twitter, un Facebook u otra red, se trata de trabajar la imagen corporativa, enfocarse en planificación con estrategias a corto, mediano y largo plazo, se trata de arriesgarse, pero siempre recibiendo la asesoría de quienes conocen la materia”.
Hace unos días, Instagram y Facebook tuvieron una caída mundial dejando incomunicadas a millones de personas, algo que demostró la fortaleza de redes como Twitter y Telegram, las cuáles han sido un poco ignoradas en cuánto a la efectividad, éste punto lo conversamos con Silvia quien comentó: “Lo ocurrido con esa caída dejó un enseñanza principal, nunca te confíes de una o dos plataformas, lleva tu negocio al ámbito online desde todas las ventanas posibles, muchas veces las que tu menos crees serán las que podrán llevarte al siguiente nivel”.
Cada plataforma digital tiene su algoritmo, por lo que Silvia Zabaleta recomienda conocer cada una en detalle y de acuerdo a sus beneficios, incluirla en su estrategia digital, haciendo hincapié a que Telegram puede resultar más efectiva de lo que se puede imaginar.