(20 de octubre de 2019. El Venezolano).- Mario Díaz Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, informó este domingo que un grupo de senadores estadounidenses pidieron al presidente Donald Trump que conceda el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los ciudadanos venezolanos.
“Estamos hablando con la administración a ver si hay algo que se puede hacer” por la vía ejecutiva, dijo el congresista republicano de Florida en Washington.
En julio, un intento de varios congresistas —incluído Díaz— por aprobar un proyecto de ley para dar el beneficio migratorio a los venezolanos fue rechazado en el Senado de mayoría republicana, después de haber sido aprobado por la Cámara.
El Estatus de Protección Temporal permite a los migrantes de determinados países que pasan por desastres, guerras o “condiciones extraordinarias” residir y trabajar en EE.UU.
El estatus es revisado cada cierto tiempo y es revocado cuando el gobierno considera que es seguro para esas personas regresar a sus países.