(27 de enero del 2022. El Venezolano).- La idea de realizar un concurso para fotógrafas venezolanas es parte del proyecto «La mujer en la que me convertiré» de Patricia Burmicky. «Deseamos motivar a las fotógrafas venezolanas, no solo a seguir su carrera sino también a dar a conocer el liderazgo y la lucha de las mujeres venezolanas de la actualidad» explicó.
El concurso «La mujer en la que me convertiré» requiere que las fotógrafas se postulen con un retrato de una mujer venezolana inspiradora. El objetivo es visibilizar las luchas de las mujeres en medio de la crisis que vive el país en todos los órdenes y que debe enfrentar para poder salir adelante, no solo en el plano personal sino además en muchos casos, como jefa de familia, profesional, gerente de hogar o como ciudadana.
«Tras años de conflictos políticos, escasez, inflación, crisis humanitaria y la migración más grande que ha visto el continente, la mujer venezolana ha sido protagonista de la resiliencia, el concurso quiere reflejar ese protagonismo en el retrato de venezolanas que han sido ejemplo de lucha y supervivencia en Venezuela o fuera del país», expresa Burmicky .
Uno de los aliados del proyecto es el portal Alternos.la en el que se estará difundiendo los detalles de esta iniciativa que tiene como objetivo reconocer el talento de las fotógrafas venezolanas y también inmortalizar, mediante los retratos, a un grupo importante de mujeres luchadoras de nuestro país.
En los últimos años las venezolanas, tanto en su país como en el exterior, ha alcanzado reconocimientos nacionales e internacionales justamente por haber vencido las dificultades y logrado destacarse, salir adelante y continuar con sus metas. “La mujer en la que me convertiré” es un concurso para impulsar el liderazgo de las fotógrafas venezolanas para darlas a conocer a nivel internacional.
El jurado está integrado por Patricia Burmicky; Claudia Sohrens, reconocida fotógrafa alemana y Maan Palmieri, destacada fotógrafa filipina. Las tres han sido profesoras de fotografía y premiadas en sus carreras a nivel internacional llevando proyectos fotográficos de importantes firmas.
Las fotógrafas que deseen concursar pueden participar con fotografías en 4 categorías. Cada categoría tendrá una ganadora y una mención honorífica. Además de recibir un premio de equipos fotográficos, sus obras serán impresas y exhibidas en The Blue Gallery de Manhattan en Nueva York, además de las actividades, foros y exhibiciones que se realicen en Venezuela el mes de la mujer en marzo, recogió una nota de prensa.
El lapso de recepción de las imágenes es a partir de este momento y hasta el 15 de febrero, el jurado dará a conocer a las ganadoras el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El concurso «La mujer en la que me convertiré» es una excelente oportunidad para que las venezolanas se animen a derrochar creatividad para dejar en alto el rol y el talento de las venezolanas.
En este link están los detalles y cómo aplicar www.thewomaniwillbecome.com/concurso