(21 de octubre del 2024. El Venezolano).- Recientemente la Concejal de Doral Maureen Porras se pronunció sobre el voto fuerte y decisivo que emitió en el Concejo de Doral en 2023 y que permitió revocar las pensiones vitalicias para algunos oficiales electos en la ciudad.
Porras declara que su compromiso ha sido siempre en contra de las pensiones, ella fue el tercer voto en 2023 que revocó la pensiones porque ese voto fue 3 a 2.
En la actualidad la situación que hay que revisar es ver si es posible apelar contra una orden que fue muy fuerte contra la ciudad. El tiempo juega en contra ya que hay un plazo de 30 días para apelar o no.
Su compromiso sigue siendo con los residentes de Doral y esta dispuesta a sumarse a otros colegas que deseen apoyar esta apelación.
La Concejal Porras recordó que en 2021 la ciudad de Doral, a través del Concejo, aprobó una pensión vitalicia para ciertos oficiales electos; pero dos años después, cuando entró la nueva administración de la cual ella forma parte, tomaron la decisión de revertir esas pensiones por considerarlas inapropiadas.
Esto trajo aparejado que los oficiales electos formularan una demanda y el pasado 10 de octubre, el juez otorgó una orden en contra de la ciudad diciendo que la acción de revertir las pensiones de los oficiales electos era inconstitucional y violatoria de las leyes de Florida.
Este 25 de Octubre el Concejo de Doral realizara una votación secreta para decidir si apelan o no.
Cabe destacar que el Concejo tiene que tener la mayoría, es decir, tres votos de los cinco para tomar cualquier decisión.