(18 de mayo del 2021. El Venezolano).- Ángel Delgado, bajo el heterónimo Wazilao, nos trae un maravilloso proyecto lleno de ritmos y un vertiginoso viaje a sus raíces musicales desde las entrañas de la Caracas de los 80 y 90 paseándose al presente de la salsa y los ritmos caribeños de La Gran Manzana.
Por Jesús Francisco Leandro
Este primer paso marca el inicio de su carrera como productor, compositor e intérprete, utilizando la base rítmica de la Salsa, a la cual le añade distintos colores y matices de géneros como: el Soul, el Funk, el Hip Hop y el Reggae; entre otros, para obtener un sonido autodenominado “Wazilao”.
Wazilao muestra un camino donde todas sus inquietudes artísticas, las cuales no tuvo pretensión de exponer públicamente durante más de 15 años en el ambiente musical junto a Porfi Baloa y su Orquesta Los Adolescentes, salen a la luz en este proyecto.
Wazilao representa un recorrido de emociones que busca ir más allá y continuar su desarrollo durante este viaje artístico. Llega como producto de la necesidad de liberar una gran cantidad de canciones, ritmos, mezclas e ideas en definitiva, que estaban atrapadas en el camino.
Wazilao es un personaje enigmático, asume que el tránsito material de todo ser humano es mágico, único e irrepetible. «No es casualidad» es una visión interna del autor, como un llamado de atención en donde solo se tiene el presente para vivirlo, valorarlo y cambiarlo y así obtener quizás un mejor mañana.
Dice “quizás” porque cierra con esta frase: “Todo pasará como tenga que pasar “, y no se refiere a asumir una conducta de resignación a un destino incierto, se refiere a no arruinar nuestro presente por asuntos irrelevantes del futuro, simplemente nos hace reflexionar en cómo poder navegar en las aguas profundas del destino sin miedos.
“No es casualidad” está disponible desde este 16 de mayo en todas las plataformas digitales de Wazilao.