(26 de febrero del 2024. El Venezolano).- Inter Miami sumó un punto muy importante en un reñido partido frente a Los Ángeles Galaxy, en el primer encuentro fuera de casa del equipo en la temporada del 2024.
Por Camilo Plazas
Inter Miami repitió la misma nómina que utilizó a media semana en la victoria contra el Real Salt Lake en el primer partido en casa el pasado miércoles. Callender fue titular en el arco; DeAndre Yedlin, Sergii Kryvtsov, Tomás Avilés y Alba formaron una línea de cuatro en la defensa; Julian Gressel, Sergio Busquets y Diego Gómez arrancaron de inicio en el medio campo; y el argentino Lionel Messi y Taylor acompañaron por las bandas, arriba al delantero el “Matador” Luis Suarez.
“Creo que en el segundo tiempo lo jugamos mejor, tuvimos muchas oportunidades de marcar el gol, el rival hizo el gol en una jugada de contragolpe… Después tuvimos personalidad y jerarquía para seguir buscando y llegamos bien al empate, con la genialidad del mago Leo“, dijo el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino.
La primera parte presentó una gran demostración de tiros atajados por el arquero Callender que fueron cruciales para evitar que los locales se fueran adelante en el marcador, el guardameta del Inter Miami detuvo un penal al mediocampista Riqui Puig al minuto 13. Callender posteriormente volvió a frustrar un intento de Puig al minuto 29, estirándose al máximo para detener un disparo dirigido a la esquina izquierda superior del marco, saliendo como figura al final del partido.
Pese a los esfuerzos de ambos equipos en ataque, el encuentro se marchó al descanso sin goles.
En el segundo tiempo los locales finalmente abrieron el marcador al minuto 75 por medio de un gol del delantero Dejan Joveljic, pero el encuentro no se detuvo ahí y llegaron más emociones y cambios en el resultado final.
Tras generar varias ocasiones de peligro de gol en la segunda parte, Messi igualó el partido sobre la hora en el segundo minuto del tiempo añadido; el atacante argentino interceptó un pase y encontró a Jordi Alba sobre el sector izquierdo a las afueras del área antes de que ambos se combinarán con una gran pared que terminó con el lateral izquierdo desmarcándose haciendo una corrida hacia el espacio dentro del área. Alba luego sirvió un pase hacia atrás para Messi de cara a la portería, en donde definió con un remate de primera intención con pierna izquierda para envíar la pelota al fondo de la red. El gol fue el primero de Messi en la temporada regular 2024, mientras que la asistencia también fue la primera de la temporada para Alba.
El marcador de 1-1 no se movió más en los minutos del tiempo de reposición restantes e Inter Miami sumó un punto en su primera visita al Dignity Health Sports Park.
Con este empate, el Inter Miami se coloca como líder provisional de la MLS con cuatro puntos, aunque con un partido más que sus rivales. El próximo partido del equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino será el próximo sábado 2 de marzo a las 3:30 hora local de Miami, en el Chase Stadium contra el Orlando City, en el clásico de la Florida.