(08 de julio del 2025. El Venezolano).- Con el debut del zuliano Kenedy Corona con los Astros de Houston, la noche del lunes 7 de julio, Venezuela sumó su octavo debutante en esta temporada 2025 y su jugador número 496 en la historia; quedando apenas a cuatro del medio millar de venezolanos en las Mayores. Corona inició el juego como jardinero central y noveno en el turno al bate. Se fue de 2-0, con un ponche y un boleto recibido, en la derrota de su equipo 7×5 ante los Guardianes de Cleveland. Corona aumenta la cantidad de venezolanos que han jugado en 2025 con 82, la segunda cifra más alta, detrás de los 128 dominicanos.
Estrenos 2025
La lista de los venezolanos que han debutado en 2025 la inició el lanzador Luarbert Arias, nacido en Maracay y que como lanzador intervino en su primer juego el 31 de marzo con los Marlins de Miami. Luego se estrenó el zuliano nacido en Maracaibo, Juan Morillo, el 19 de abril con los Cascabeles de Arizona, igualment como serpentinero relevista.
El esperado debut del carabobeño Jorbit Vivas con los Yankees de Nueva York ocurrió el 2 de mayo, jugando en tercera base. Vivas también ha defendido la segunda base de los Mulos en esta campaña.

El cuarto venezolano que recibió la etiqueta de «grandeliga» fue el Mirandino, nacido en Los Teques, Moisés Ballesteros, quien jugó en el infielder de los Cachorros de Chicago el 13 de mayo. Cuando Bragdley Rodríguez vistió el uniforme de los Padres de San Diego y jugó con los religiosos el 31 de mayo, lanzando como relevista, se convirtió en el quinto venezolano y tercer pícher, en debutar en la Gran Carpa.
Wikelman González debutó con los Medias Blancas de Chicago el 20 de junio y se unió a su homónimo padre como otra pareja de padre e hijo venezolanos que han jugado en el Big Show. Mientras su progenitor fue un excelente receptor defensivo, este joven venezolano es una promesa del picheo patiblanco.
Otra serpentinero venezolano en estrenarse en 2025 fue el nativo de Coro, estado Falcón, Andry Lara, quien se uniformó y jugó con los Nacionales de Washington el 2 de julio pasado. Es el quinto lanzador venezolano en este grupo de novatos debutantes.
Y el mencionado Kenedy Corona, de Maracaibo, estado Zulia, es el octavo venezolano con sello «grandeliga» que vieron acción por primera en las mayores, en esta zafra. Surge la pregunta… ¿Quién será el venezolano 500 en las Grandes Ligas. Este mismo Alonso sabremos, si Dios quiere. Recordemos que en 2024 los noveles venezolanos en la Gran Carpa fueron 15.