(18 de junio del 2020. El Venezolano).- El embajador de Venezuela por la Presidencia Encargada de Venezuela, Antonio Ecarri Bolívar, así como también diputados de la Asamblea Nacional que se encuentran exiliados en ese país emitieron un comunicado rechazando las decisiones del Tribunal Supremo de Justica, del régimen de Nicolás Maduro, contra los partidos políticos democráticos.
En el escrito alertan a la comunidad internacional “la violación flagrante de la Constitución venezolana por parte del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) sin la participación de la Asamblea Nacional, único órgano facultado para hacerlo, atropellando una vez más el ordenamiento jurídico y democrático venezolano. Esta acción ilegal, se llevó a cabo sin permitir la participación de la sociedad civil y pasando por encima del Comité de Postulaciones Electorales, jugando con la necesidad que tiene el país de contar con un árbitro electoral imparcial y equilibrado”.
De la misma manera rechazan el “nombramiento ilegítimo de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano facultado para la convocatoria y organización de los procesos electorales en Venezuela”.
En este sentido, manifestaron su “pleno apoyo a las legítimas autoridades de los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, organizaciones que han demostrado con sus acciones y entrega, su firme vocación democrática, absolutamente comprometidas con la reconstrucción de nuestra amada Venezuela”.