(14 de enero del 2023. El Venezolano).- Cuando se emigra a los Estados Unidos una de las grandes preguntas a resolver es cómo se atacarían los gastos de una enfermedad, un accidente u hospital. Todos te dicen que los seguros son costosos y que siendo inmigrante te olvides de ello, pero la verdad, la historia se cuenta diferente.
Ese fue precisamente el tema a desarrollar en el espacio de Oswaldo Comenta de Doral Voice y que en esta oportunidad es conducido por José Ramón Villalobos, CEO de El Venezolano Colombia.
Sobre este tema. Laima Sanz y Ernesto Parra, ambos asesores de seguros explicaron que «Cualquier persona que tenga un estatus migratorio legal puede optar por uno de estos seguros».
Incluso, Sanz detalla tres puntos importantes que se deben cumplir: Pagar impuestos, vivir en Estados Unidos y tener un estado migratorio legal.
Sanz comenta que algunos creen que el no tener un permiso de trabajo influye en la obtención del seguro, pero ambos expertos niegan esto.
Entre las opciones más solicitadas está el Obamacare, al cual Ernesto Parra dice que se puede acceder cumpliendo los requisitos, no obstante detalla que se un migrante legal tiene muchas facetas, desde una persona con estatus de refugiado, hasta alguien con TPS pueden solicitar el programa, pero aún así hay más opciones de seguros médicos.
Otra de las opciones a tomar en cuenta son los seguros de Short Term o corto plazo como se le conocen en español. No obstante, la pareja de expertos recuerda que Obamacare tiene muchas ventajas. «Con el Obamacare tu puedes tener cáncer y de igual modo optar por un seguro. Eso con otros no pasa»: