(08 de octubre del 2019. El Venezolano).- Este martes se cumple el primer aniversario de la muerte del concejal Fernando Albán. Aun no se ha atendido la petición de su familia de exhumar el cadáver, el régimen sigue asegurando que fue un suicidio y la Fiscalía niega el acceso al expediente y a las copias certificadas del caso
El 8 de octubre de 2018, luego de tres días detenido en las celdas del Sebin, el concejal cayó del piso 10 de la sede de este cuerpo policial. La versión brindada por Tareck William Saab, fiscal designado por el chavismo, fue que se trataba de un suicidio.
Sin embargo, la teoría estuvo llena de incongruencias desde el inicio, por lo que fue descartada por la familia y los compañeros de partido de Albán, quienes afirman que se trató de un homicidio.
“Estoy segura que mi hermano no se suicidó, a mi hermano lo mataron”, afirmó Mariela Albán, hermana del concejal fallecido, quien también afirmó que hasta el momento no se ha permitido la exhumación del cuerpo del concejal para realizar una nueva autopsia.
Lea también: AN rechazó presencia de grupos paramilitares en Venezuela
Tampoco les han permitido revisar el expediente ni hacer seguimiento al caso.
De acuerdo con Ramón Aguilar, abogado defensor de la familia Albán, se han consultado expertos quienes tras examinar el material fotográfico del cadáver –evidencia obtenida de forma extraoficial– afirman que existen marcas que corresponden a tortura con electricidad y asfixia.
“Esto pudiera descartar la tesis de que murió al caer sino que murió arrojado después de estar muerto”, señaló.
Lea el trabajo completo de El Estímulo.