(27 de marzo del 2024. El Venezolano).- Como Comisionado del Condado de Broward, una de mis mayores prioridades es la vivienda asequible. El alto costo del seguro de vivienda se ha sumado a la inaccesibilidad de la situación de la vivienda en el Condado de Broward.
Actualmente la Florida tiene las primas de seguro de vivienda más altas del país. Los propietarios de viviendas pagan alrededor de $6.000 (seis mil dólares) por año por sus primas de seguro de hogar. En los últimos dos años el seguro de vivienda ha aumentado un 68% (sesenta y ocho por ciento) el mayor aumento en los Estados Unidos.
Catorce compañías de seguro de Florida se encuentran actualmente en liquidación.
Para ayudar a nuestros residentes locales en Broward y brindar alivio financiero a las familias en todo el estado de la Florida, he sido el autor principal de una propuesta de legislación que, junto con el congresista Jared Moskowitz, esperamos que pase por el Congreso y sea aprobado en todo los Estados Unidos, siendo una legislación donde se verá una reducción en los costos del seguro de hogar en un 25% (veinticinco por ciento).
Nuestro plan se llama PROGRAMA DE REASEGURO DE RIESGO DE DESASTRES NATURALES. El reaseguro es que las compañías de seguros compran reaseguros para reducir su riesgo contra grandes pérdidas por eventos catastróficos. Las tarifas de reaseguro representan alrededor del 50% (cincuenta por ciento) del costo del seguro del hogar. El reaseguro no está regulado: pueden aumentar las tarifas cuando lo deseen porque no tienen la obligación de demostrar que su tarifa es actuarialmente sólida. Cuando aumentan las tarifas de reaseguro, aumenta el seguro de propietarios de viviendas.
El programa de Reaseguro de Riesgo de desastres naturales brinda a las compañías de seguros la oportunidad de asegurar solo hasta una tormenta de 1 en 50 años porque el Gobierno Federal garantizará los costos del seguro para los propietarios de viviendas cuando ocurra la catástrofe. Es poco probable que tengamos un evento de 1 en 100 años o un desastre natural de 1 en 200 años. No ha habido un desastre natural de esa magnitud desde la década de 1920. Si no hacemos nada para cambiar el costo del seguro en el hogar, los costos seguirán aumentando, pero con el Plan de Reaseguro para Desastres Naturales, verá ahorros instantáneos y esos ahorros aumentarán.
El Congresista Jared Moskowitz y yo, tenemos la esperanza de que la legislación sea aprobada y podamos aliviar algunas de las dificultades que el seguro de vivienda ha estado causando a nuestras comunidades. Si se aprueba esta legislación, veremos una reducción en los costos del seguro de hogar en un 25% (veinticinco por ciento)