(8 de abril de 2019. El Venezolano).- El Gobierno de Colombia, mediante un comunicado, rechazó enfáticamente las recientes declaraciones del «usurpador Nicolás Maduro», en las que acusa a la administración del presidente Iván Duque de ser fuente de “ataques cibernéticos” contra el sistema eléctrico de Venezuela.
A juicio del Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, «tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo» que encabeza Maduro en la crisis multidimensional que atraviesan los venezolanos.
Lea también: Plan de racionamiento eléctrico podría extenderse hasta por un año
«Colombia reafirma su compromiso responsable y solidario frente a la compleja emergencia humanitaria en Venezuela, agravada por las acciones del régimen ilegítimo del usurpador Maduro, una de cuyas manifestaciones es, precisamente, el colapso del sistema eléctrico», señaló la cancillería neogranadina.
Según el texto publicado en el sitio web de la cancillería, el Gobierno de Duque seguirá apoyando política y diplomáticamente, de conformidad con el derecho internacional y la legalidad interamericana, la creación de condiciones que permitan a los venezolanos recuperar su democracia y restablecer el orden constitucional, así como el proceso de reconstrucción económica del país.